Te enseño a bailar… pero tú tienes que escuchar la música

Al ver la película Matrix y observar como Neo en un instante podía aprender muchas cosas… con solo conectarlo a una máquina… y adquiría  competencias, convirtiéndose en experto. Para muchos nos pasó por la mente ¡¡cuándo tendremos esa tecnología!!… así no tendríamos que pasar horas, días, semanas, años para adquirir competencias que no domino y me cuesta aprender o no dispongo de tiempo (solo excusas).Roberto Gomez Sanchez Matrix

¡Despertemos!, está tecnología NO está desarrollada, así que tendremos que tomarnos el tiempo para cultivar esas competencias que mejoran nuestra empleabilidad, que nos ayudan ser mejores personas.

Esto nos lleva a que debemos reconocer que el punto de partida en todo aquello que deseamos obtener (metas) debe ser nuestra actitud, ya que el poder está en uno, es decir debo tener la disposición; esto nos lleva a darnos tiempo, a investigar más allá de lo que me da mis capacitadores, facilitadores, mentores o mi coach, para poner en práctica todo lo aprendido, así como tener una participación más activa en los momentos de mi aprendizaje.

Esta actitud parte por reconocer los roles que tengo que jugar, pues no puedo pretender bailar sin escuchar la música, donde el sonido sirve de guía a los movimientos, marca los tiempos para los pasos que debemos realizar. No olvidemos que a cada rol tiene su propia música (ritmo).

Siendo el punto de partida nuestra actitud de como enfrentamos las diferentes situaciones que nos toca vivir, es buen saber que estas no son innatas, las aprendemos a lo largo de nuestra vida, día a día. Este aprendizaje se da por:

  • Nuestra repetida exposición a determinados estímulos, a mayor exposición mayor fijación en nosotros, por lo que es importante estar muy cerca a estímulos que nos hagan ser mejores personas.
  • A la imitación (modelling – aprendizaje vicario), siempre estamos buscado modelos a elegir, queremos ser como “aquel que es exitoso”, nuestra tarea, mi tarea es tener buenos referentes, buenos ejemplos, es decir personas que se mantienen en el tiempo con valores, con una familia estructurada, con compromiso en su trabajo y la comunidad.

La próxima vez que inicie un proceso de mejora de mis competencias (aprender a bailar), tendré que preparaRoberto Gomez Sanchez Metasrme para (escuchar la música y distinguir los ritmos) estar en óptimas condiciones y aprovechar todo lo que se da y ponerlo en práctica.

Anuncios

3 comments

  1. Pingback: Te enseño a bailar… pero tú tienes que escuchar la música | robertogosa
  2. Hugo Antay · enero 11, 2016

    Muchas gracias!!! Excelente contribución

  3. Jeaneth Gallegos · enero 11, 2016

    Buen post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s